Cinco características de un emprendedor exitoso
20 diciembre, 2017
Descubre tus fortalezas
20 diciembre, 2017

¿Por qué emprender?

Seguramente nos hemos hecho esta pregunta una y mil veces. ¿Por qué emprender? ¿Qué nos motiva a salir de nuestra zona de confort y tomar la decisión de arriesgarnos a desarrollar nuestro propio negocio? Hay varias situaciones que detonan el proceso de emprendimiento. Algunas de las principales razones por la cuales la gente emprende son las siguientes:

1. Cuando ocurren cambios importantes en nuestra vida. Como por ejemplo: perder un empleo, pasar por un divorcio, cambiar de ciudad, jubilarnos, etc. Por lo general son una de las principales razones por las cuales la gente toma la decisión de emprender. Las personas aprovechan estos grandes cambios en sus vidas para aventurarse en el mundo del emprendimiento. De alguna manera les permite lidiar con el proceso de cambio y proyectarse con nuevas perspectivas, metas y objetivos que cumplir.

2. Cuando sentimos la necesidad de ayudar a los demás. Bien sea que queremos ayudar a resolver un problema que presentan los consumidores para acceder a un bien o servicio o ayudar a los más vulnerables a satisfacer una necesidad través de un emprendimiento social.

3. En situaciones de dificultades económicas y sociales. Se ha demostrado que es en tiempos de crisis cuando surgen la mayor cantidad de ideas de emprendimiento.

4. Para alcanzar independencia, tanto financiera como de horarios y Jefes.

5. Por el reconocimiento y el orgullo que genera desarrollar nuestra idea de negocios.

Estas son apenas algunas de las razones por las cuales la gente toma la decisión de emprender. Sin duda hay muchas más y al final del día es un tema muy personal por el cual cada quien toma la decisión de impulsar su idea de negocios. ¿Cuál es tu razón para emprender? Cuéntanos a través de los comentarios.