Life interrupted…como sobrellevar los tiempos de crisis
20 diciembre, 2017
El análisis FODA
20 diciembre, 2017

Películas para emprendedores

Estas cinco películas, ideales para ver el fin de semana nos cuentan la historia detrás de grandes emprendedores que han alcanzado el estatus de “celebridad” gracias al éxito de sus negocios y también a sus grandes fracasos y a los escándalos en los que se han visto envueltos.

The Social Network (David Fincher, 2010): Basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich , nos cuenta  la historia de como Facebook paso de ser una red social para estudiantes universitarios de la ciudad de Boston  a un negocio  global valorado en miles de millones de dólares, no sin antes pasar por intrigas, traiciones y líos judiciales. La película está protagonizada por Jesse Eisenberg en el papel de Mark Zuckerberg, Andrew Garfield en el papel de Eduardo Saverin y Justin Timberlake en el papel de Sean Parker.

Steve Jobs (Danny Boyle, 2015) Película protagonizada por Michael Fassbender y Kate Winslet, cuenta la historia de Steve Jobs, fundador de Apple, centrándose en tres momentos claves de su vida: El lanzamiento de Macintosh en 1984, el lanzamiento del computador NeXT, la empresa que fundo en 1988 tras salir de Apple y la premier de I mac en 1998 una vez que Jobs vuelve a la compañía que fundo.

The Founder (John Lee Hancock, 2016) Película protagonizada por el ganador del Oscar Michael Keaton,  basada en la historia real de Ray Kroc , quien a los 52 años revoluciono la industria de comida rápida al asociarse con dos hermanos , dueños de un puesto de hamburguesas en California  llamado Mc Donald’s e iniciar el modelo de franquicias.

Joy (David O Russel, 2015) Película protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, cuenta la historia de Joy Mangano, una madre soltera con dos hijos quien se convirtió en la estrella del Home Shopping Network con un producto innovador el “Miracle Mop” y construyo un verdadero imperio de ventas por televisión. Pirates of Silicon Valley (Martyn Burke ,1999) Basada en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine Cuenta la historia de los creadores de Microsoft y Apple, los inicios de sus emprendimientos y su rivalidad legendaria.

Todas estas son películas inspiradoras, entretenidas y de la que sin duda cualquier emprendedor puede tomar grandes lecciones