¿Por qué emprender?
20 diciembre, 2017
Características de un modelo financiero de calidad
20 diciembre, 2017

Descubre tus fortalezas

Cuando nuestros conocimientos, habilidades y talentos se cruzan con una necesidad de nuestro entorno, nacen las oportunidades.

Todos tenemos logros de los cuales nos sentimos orgullosos. Ya sea en el ámbito profesional, académico, o en nuestra vida privada, hay cosas por las cuales se nos infla el pecho y nos sentimos llenos de orgullo.

¿Qué conocimientos, habilidades o talentos influyeron en la consecución de ese logro? Los conocimientos, son las cosas que sabemos, y los vamos adquiriendo a través de la experiencia, el estudio y nuestras vivencias. Las habilidades son aquellas cosas en la que nos destacamos y vamos puliendo a través de la práctica, y el talento son esas características innatas que nos hacen diferentes y las cuales se van mostrando desde nuestra infancia.

Al conjugar estos tres elementos y relacionarlos con nuestros logros más importantes estamos reconociendo nuestras fortalezas. Una vez que hayamos identificado nuestras fortalezas podemos realizar un análisis del entorno para ubicar necesidades insatisfechas, tendencias en el mercado o cambio tecnológicos, los cuales podemos aprovechar para aplicar nuestras fortalezas y generar una oportunidad de emprendimiento. Aunque suene fácil es un proceso de descubrimiento y auto-aprendizaje que lleva tiempo y esfuerzo y requiere la capacitación adecuada

PS: Para asesorías en temas de emprendimiento, elaboración de planes de negocio, modelos financieros, proyecciones, evaluación de proyectos y asesoría en estructuras de financiamiento favor comunicarse al inbox o al correo planv.com.ve@gmail.com