Ya tengo una idea de negocios ¿ahora qué hago?
20 diciembre, 2017
¿Por qué emprender?
20 diciembre, 2017

Cinco características de un emprendedor exitoso

Impulsar nuestro propio negocio requiere de una serie de conocimientos, habilidades y talentos, propios de las personas con espíritu emprendedor. Cuando estudiamos casos de éxito en el tema de emprendimiento, encontramos entre las cualidades y características de los fundadores, algunas que son comunes y que a nuestro criterio todo emprendedor exitoso debe tener.

Los emprendedores exitosos no sienten aversión al riesgo. Entienden el fracaso como parte del proceso de emprendimiento y no se amilanan frente a él.

Están abiertos a la crítica constructiva. Buscan obtener retroalimentación acerca de su modelo de negocios de parte de clientes, proveedores, inversionistas y otros emprendedores.

Son personas creativas. Piensan “por fuera de la caja” y analizan los problemas desde distintos puntos de vista para poder encontrar soluciones innovadoras.

Sienten pasión por lo que hacen. La pasión por su negocio es lo que los impulsa a seguir adelante a pesar de las dificultades que puedan afrontar.

Por último los emprendedores exitosos son perseverantes. Trabajan sin descanso en su idea de negocios teniendo siempre “el fin en mente”.

Seguramente estas no son las únicas características que debe poseer todo emprendedor éxitoso, sin embargo cultivar estas cinco que son esenciales, nos permitirá sin duda alguna, llevar nuestra idea de negocios al siguiente nivel.