El modelo Timmons de emprendimiento
19 diciembre, 2017
La seguridad jurídica y el emprendimiento
19 diciembre, 2017

La importancia del plan de negocios

Ya tienes una idea de negocios. Identificaste un problema o necesidad insatisfecha en un segmento del mercado. Ya pensaste en una solución a ese problema o necesidad. Incluso tienes un prototipo de producto que te permite interactuar con tus clientes potenciales y validar tu idea de negocios… ¿ahora qué?

Es hora de empezar a trabajar en tu plan de negocios. El plan de negocios es un documento fundamental para tu emprendimiento. Las principales razones por las que deberías considerar comenzar ya mismo a trabajar en él son las siguientes:

El plan contiene todos los fundamentos de tu idea de negocios, te permite analizar los factores tanto internos como externos que inciden en su desempeño, fijar objetivos y diseñar estrategias para alcanzarlos.

El plan de negocios es una herramienta de ventas a: socios, inversionistas, proveedores, bancos, empleados y colaboradores.

Permite determinar los recursos necesarios para ejecutar tu idea de negocios.

Nos ayuda a identificar posibles problemas y cuellos de botella dentro de la operación y anticiparse a los mismos.

El plan de negocios es una herramienta para proyectar el futuro. Establecer una visión de nuestro emprendimiento y fijar el rumbo en función de la misma.

Sin duda alguna. Cualquier emprendedor que tome en serio su idea de negocios, necesita trabajar en su plan. De esa forma transmitirá profesionalismo y dominio de su negocio.

En nuestras próximas entregas, estaremos hablando un poco más en detalle de este importante documento, ¿cuál es el contenido que debe tener y cómo podemos comenzar a trabajar en él?