COMO ATRAVESAR EL VALLE DE LA MUERTE
Cómo atravesar el valle de la muerte
7 noviembre, 2017
¿Qué debe contener el plan de negocios?
7 noviembre, 2017
Show all

Emprendimiento y educación

EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN

En Venezuela y en otros países de la región, es urgente que se revise el modelo educativo con el fin de dejar atrás los paradigmas y enfocarnos en enseñar habilidades útiles para la vida , aprovechando la pasión  y entrega de los jóvenes para sembrar en ellos la semilla del emprendimiento. Esto va en contraposición del viejo modelo educativo, el cual se basa únicamente en la  transmisión de información y la memorización.

Algunos países como Chile ya han desarrollado estrategias para  incorporar el concepto de emprendimiento en la enseñanza. Esto considera el rediseño del currículum, fortalecimiento de las capacidades de los docentes en ejercicio, cambios en la formación de profesores, y una mejor articulación entre el mundo educativo y su entorno.

De acuerdo a un estudio dirigido por la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard en escuelas secundarias de Boston, los estudiantes que realizan cursos de emprendimiento muestran un cambio significativo en el desarrollo de actividades típicas de los emprendedores en el ámbito escolar: participan en iniciativas para generar clubes o intentar nuevas acciones en áreas como artes o deporte.

El emprendimiento es una fuente de desarrollo para cualquier economía. Es por esto que los gobiernos deberían implementar  una reforma educativa que introduzca temas que incentiven la creatividad y la innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *